Einar Solberg, sin filtros en su voz: así canta realmente en estudio 'Atonement' de Leprous

Einar Solberg

Algo que sabemos los que amamos la buena música es que sólo el directo de un artista o grupo dicta si hay un buen sonido, una buena interpretación y talento.

Sin embargo, cuando escuchamos un buen disco grabado en estudio, apreciamos toda la labor de postproducción, a pesar de que casi todo es artificio.

En el caso de la banda noruega Leprous, todos sabemos que la voz de Einar Solberg es una maravilla de talento, potencia y control, pero eso no quiere decir que sea exactamente tal cual la escuchamos en los álbumes.

En directo se nota la limitación física existente en la interpretación y lo que más ha llamado la atención es que el vocalista no haya tenido reparos en ofrecer este vídeo que ahora os ofrecemos.

Se trata de un vídeo de 'Sing-through', donde interpreta su línea de voz sobre la pista grabada del tema de estudio 'Atonement', de su más reciente disco, 'Melodies of Atonement'.

Si bien cuando sus compañeros han hecho sus líneas de batería o guitarra apenas se notan cambios, salvo lo que es puramente un efecto de postproducción, pero sí que notamos en el caso de Solberg un claro ejercicio inferior de 'calidad' a la hora de escuchar su voz.

Esto es normal y pese a ello, estamos ante una buena interpretación, pero no hay reparos por parte del noruego en evidenciar que su voz no es la misma que escuchamos en el disco, sino que a su edad, ya 39 años, no tiene el nivel que tenía cuando comenzó, en la veintena.

Así interpretó 'Atonement' y así lo compartió:

La calidad vocal e interpretativa de Einar Solberg está fuera de toda duda y es habitual que el noruego ofrezca clases privadas de canto en sus perfiles oficiales en redes sociales. A veces criticado por su excesos interpretativos y adornos en las canciones, se le considera unos de los vocalistas más completos en el mundo del metal y el rock a nivel internacional, ya que su registro va desde el rock al soul pasando por el death y el black gracias a su técnica para hacer guturales.

Su buena técnica de guturales: