Rajada de Tony Banks (Genesis) sobre los Pink Floyd de David Gilmour: "Me daban sueño"

Sorprendentes declaraciones del mítico teclista Tony Banks, legendario miembro de Genesis, que en una entrevista sobre el rock progresivo y preguntado por varias bandas y artistas, arremetió contra los Pink Floyd de la etapa de David Gilmour.

El músico británico, al abordar el papel de otro teclista como era Rick Wright, consideró que los últimos Floyd, ya sin Roger Waters, le "daban sueño" y eran "para irse a dormir".

En esta entrevista en el canal en Youtube de 'Classic Album Review', defendió en cambio su andadura con Genesis en ambas épocas, con y sin Peter Gabriel, aunque reconoció eufemísticamente que el controvertido disco 'Calling All Stations', el único publicado, ya sin Phil Collins, "podría haber sido mejor".

Rick Wright y Pink Floyd

Preguntado en la entrevista por videollamada sobre Rick Wright, Banks aseguró que "ama" la música que hicieron en sus primeros años Pink Floyd, pero que en la última etapa de esta banda no se hacía tan buen material, bajo su criterio.

"Era buena música, pero realmente me duerme, no me emociona de la misma manera que lo hacían antes", confesó.

Marillion y la copia de Genesis

El autor del canal también le transmitió una pregunta que era si los Marillion de los 1980, cuando surgieron, eran una mera copia de Genesis por sus influencias y similitudes.

Banks dijo que, "honestamente, no los he escuchado lo suficiente" como para dar una opinión, pero reconoció que sí, que había momentos en su música que había mucho parecido a lo que hacían en Genesis en los 1970, pero que le parecía "bueno" y que era una mera influencia musical. Se declaró, además, fan de Fish, con quien alguna vez ha coincidido.

Lo mejor de Genesis

La reunión de Genesis en 2014
La reunión de Genesis en 2014

Además, preguntado por las que considera las 3 mejores canciones de Genesis, Banks se mojó, además nombrando temas de las 2 grandes etapas del grupo, con Peter Gabriel y sin él.

De la primera era mencionó a 'Supper's Ready', 'Firth of Fifth' y 'Cinema Show', mientras que de la segunda dijo amar 'Fading Lights', entre otras.

Preguntado por 'Calling All Stations', el discutido último trabajo de la banda, ya sin Phil Collins, Banks explicó que "podía ser mejor" pero que cree que tiene cosas buenas y "buenos momentos". Además, admitió el gran problema de origen tanto suyo como de su socio Mike Rutherford: "Quisimos componerlo como si estuviéramos con Phil, pero Phil no estaba ahí".